martes, 29 de abril de 2014

Torneo de Munchkin. Sábado día 3 de Mayo de 2014.

TORNEO DE MUNCHKIN (Sábado 3 de Mayo)


SISTEMA DE COMPETICIÓN

Según el número de jugadores:

  • Entre 12 y 16 jugadores
    • Se jugarán 4 partidas de 3-4 jugadores
    • El ganador de cada partida pasará a la final

  • Entre 9 y 11 jugadores
    • 3 partidas de 3-4 jugadores
    • El ganador de cada partida pasará a la final
    • Las partidas continuarán hasta que salga un segundo ganador
    • El cuarto finalista se decidirá en una partida de repesca entre los tres segundos de cada mesa

  • Entre 6 y 8 jugadores
    • Sólo 3 jugadores pasarán a la final
    • Se jugarán 2 partidas de 3 ó 4 jugadores
    • El ganador de cada partida pasará a la final
    • El tercer finalista se decidirá en una partida de repesca

  • 5 jugadores o menos
    • Todos los jugadores jugarán directamente la final

REGLAS ESPECIALES

La experiencia nos ha enseñado que una partida de Munchkin puede hacerse eterna (especialmente cuando se juega por un premio). Por eso, creemos necesario recordar ( y, por qúe no, añadir) algunas normas, sobretodo de combate.

COMBATE

  • El combate empieza cuando se lee el texto de una carta de monstruo.
  • En el momento que el jugador (o jugadores) implicado en el combate dice "le gano" el resto de jugadores tiene exactamente 2'6 segundos para inflar al monstruo/apuñalar a los jugadores
  • Pasados esos 2'6 segundos, el jugador (o jugadores) implicado en el combate tiene 5 segundos para jugar alguna carta que tenía guardada
  • Pasados estos últimos 5 segundos el combate SE ACABA, es decir:
    • No se puede inflar al monstruo por segunda vez
      • Si algún jugador se salta esta norma, la carta le rebota y su efecto se le aplicará a él hasta su siguiente combate
    • Si estás luchando tienes que pensar rápido
OTRAS REGLAS
  • Las eliminatorias duran como máximo 1 hora
  • Pasada esa hora se declarará ganador (o ganadores) al jugador (o jugadores) con mayor nivel en ese momento.
  • En caso de empate se decidirá el ganador mediante un combate singular en el que cuenta tanto el nivel, como los objetos y las bonificaciones de las cartas que los jugadores tienen en mano.
  • Si aun así sigue el empate, los jugadores eliminados podrán inflar a quien mejor le caiga con las cartas que tengan en mano.
  • Si el empate perdura, el ganador se decidirá mediante PPT (Piedra, Papel o Tijera) a 5 victorias
  • Las trampas están permitidas siempre que los otros jugadores no te pillen, el caso de ser descubierto haciendo trampas pierdes un nivel y turno y si te pillan repetidamente (3) supondrá la eliminación del Torneo. 
Reglas adaptadas de : Rol Guardamar

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