lunes, 17 de febrero de 2014

La pintura en miniaturas (Taller de pintura)

La Asociación Juvenil La Comarca realizaremos un taller de pintura 
Fecha:  22 de Febrero 2014
Horario: 17:30-20:30
Lugar:  Pulsar Store (Torrevieja, calle Apolo Nº 79)
Precio: 3€  ( Incluye miniatura de lancero elfo o marine espacial y pincel)
En el cursillo los participantes se dividirán en dos grupos dependiendo del nivel que elijan.
 Cada curso será impartido por un profesor diferente.
En cada uno de ellos, los participantes pintarán su propia miniatura, que después podrán llevarse a casa junto con un pincel.
Se ruega a los participantes que lleven papel y lápiz para apuntar.
Cada curso constará de las siguientes técnicas:

Curso Nivel Principiante
Preparación de la miniatura: Para ello se utilizan cuters y tenacillas para quitar rebabas , así como una lija al agua para quitar las molesta líneas de molde.

Imprimación: Para imprimar se recomienda hacerlo en blanco o negro de Citadel  o en gris de Tamiya. Si dispones de él con un aerógrafo.

Pinta tu ejercito de manera rápida y fácil: En este curso se os enseñara las técnicas básicas para tener tu ejercito pintado de manera rápida y que quede vistoso, para ello os enseñaremos como sacarle el máximo partido a la gama de pinturas citadel. Os enseñaremos como dar una capa base, a usar los lavados, el pincel seco y una iniciación a la iluminación.

Curso Nivel Medio
Preparación de la miniatura: Para ello se utilizan cuters y tenacillas para quitar rebabas , así como una lija al agua para quitar las molesta líneas de molde.

Imprimación: Para imprimar se recomienda hacerlo en blanco o negro de Citadel  o en gris de Tamiya. Si dispones de él con un aerógrafo.

Uso y creación de la Paleta húmeda: la paleta húmeda consiste en un contenedor plástico sobre el que pondremos 6 o más capas de papel de cocina . Luego le echamos agua hasta que no absorba más y finalmente cubrimos la superficie con papel de horno blanco.

Teoría del color
-Uso de la rueda del color:
Primarios (color puro Amarillo, azul y Rojo), secundarios (mezcla de dos primarios) y terciarios (mezcla de un primario y un secundario)


-Temperatura del color: tonos fríos (azules) y tonos cálidos (Rojos y amarillos)

-Colores complementarios: son los opuestos en la rueda de color.

-Saturación del color: cantidad de pigmento que utilizamos.

-Armonía del color: los colores creados deben ser muy próximos a l color principal elegido.

-Contraste: Luz y sombra. Todo se sombrea y se ilumina para darles volumen a las miniaturas.

Técnicas más especificas
-Veladuras: son capas muy diluidas para que se vean las anteriores.

-Carnación: a la hora de pintar piel tiene que seguir pareciendo piel viva. Para ello se pueden dar  veladuras.

-Pintar ojos: hay varias técnicas sencillas para hacerlo, como pintar primero la pupila y después el resto del ojo, o por el contrario pintar todo el ojo de negro y pintar el blanco después sin tapar la pupila. Eso sí es importante pintar primero el ojo contrario a la mano que utilizamos, pues sino tendremos unas posibilidades muy grandes de que nos salga bizco.

-Cómo pintar Blanco, negro y rojo. Estos colores son más difíciles de pintar, puesto que el blanco es la última luz en aplicar y el negro la última sombra a dar. El rojo en sí es un color difícil puesto que tiende a irse al rosa si no nos damos cuenta al hacer mezclas con él.

-Metales metálicos: es una técnica con la cual al dar las luces con distintos metales y mezclas se proporciona unos reflejos a la armadura o arma que estemos pintando.

-Desconchones y oxidaciones: Con una sencilla técnica utilizando colores complementarios conseguiremos crear el efecto de desconchones en armaduras y piezas metálicas, incluso pudiendo parecer oxidaciones.

-Cicatrices, heridas y tatuajes: con una línea roja y unas luces de color de la piel se consigue crear una herida. Si dicha herida se cubre con una veladura de color piel, parecerá una cicatriz, y cuantas más veladuras, más viejas parecerán las cicatrices. Para tatuajes se sigue el mismo proceso pero con azul en vez de rojo.

Os esperamos en el curso para enseñaros estas técnicas de forma más profunda y concisa el sábado 22 de febrero, un saludo y nos vemos allí.


0 comentarios:

Publicar un comentario